Costo metabólico de una sesión de ejercicio con y sin música

Costo metabólico de una sesión de ejercicio con y sin música

Costos metabólicos de una sesión de ejercicios de intensidad múltiple de 58 minutos con y sin música y señales


La investigación ha demostrado que las personas que escuchan listas de reproducción de audio sincrónicas durante el ejercicio estructurado logran una mayor cantidad de actividad física semanal total que los que se ejercitan sin música, lo que sugiere que la música puede afectar la adherencia y el rendimiento del ejercicio (Alter 2015).

Hasta donde se sabe, ningún otro estudio ha evaluado el efecto de la música y las indicaciones sobre los costos metabólicos durante un formato de ejercicios grupales de intensidad múltiple. Por lo tanto, recientemente Jan Schroeder de la CaliforniaState University (EEUU), llevó a cabo un estudio cuyo propósito fue estimar el gasto energético total (TEE) de una sesión de ejercicio grupal de intensidad múltiple con música y señalización (WM) y sin música y señalización (WOM), utilizando la estimación de la frecuencia cardíaca (FC) y la calorimetría indirecta (IC) . En base a los efectos de la música sobre medidas fisiológicas para las actividades de tipo individual, fue supuesto que las mediciones de FC y CI del TEE serían mayores en una sesión de ejercicio grupal de intensidad múltiple realizada con WM comparado a una sesión realizada con WOM. La información obtenida durante este estudio podría apoyar la eficacia de usar música y señalizaciones para aumentar el gasto calórico.

Usando un diseño cruzado aleatorio, 22 participantes (6 hombres; 16 mujeres; 27.64±10.33 años) fueron designados al azar en dos grupos.(Grupo A = 11; Grupo B = 11). Todos los participantes realizaron la misma sesión de ejercicio de 58 minutos en dos condiciones: con música (WM) y sin música y señales (WOM). El TEE se obtuvo a través del sistema de frecuencia cardíaca Activio para los 22 participantes. El TEE y el consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio (EPOC) también se obtuvieron en un subconjunto de ocho participantes (4 hombres; 4 mujeres; 28.25 ± 5.9 años) a través de la IC a través de un carro metabólico ParvoMedics. Se realizaron pruebas t de muestras apareadas para comparar el TEE entre condiciones usando la FC y la IC. El análisis estadístico se realizó utilizando el IBM Analytics, SPSS v24 con una significancia establecida en p <0.05.

Se encontró una diferencia significativa (p = 0.008) entre el TEE de WM y de WOM usando IC (475.74±98.50 vs 429.37±121.42), pero no entre el TEE de WM y de WOM usando FC (p = 2.04; 482.67±151.79 vs 452.90±164.59 ).

La presencia de música y de señalizaciones aumentó el TEE cuando se controla a través de la IC, pero no cuando se mide a través de la tecnología de frecuencia cardíaca portátil. La música y las indicaciones ayudan en el gasto calórico adicional.

La música y las indicaciones pueden, por lo tanto, usarse como una herramienta complementaria para ayudar en el gasto calórico. Los estudios futuros pueden ampliar estos datos calculando el gasto energético total de una sesión de ejercicios grupal de intensidad múltiple dirigida por un instructor de fitness grupal con WM y con WOM (en oposición al video) en diferentes poblaciones, como atletas competitivos y adultos mayores. Los estudios relacionados pueden determinar el TEE de otras sesiones de ejercicio de múltiples intensidades, como el entrenamiento por intervalos de alta intensidad, realizado con WM y con WOM. Por último, los estudios futuros pueden investigar los efectos de esta sesión de ejercicios de múltiples intensidades realizada con adaptaciones fisiológicas a largo plazo, como la capacidad aeróbica y la adherencia a la actividad física.

SHARE