Entrenamiento de la potencia en sujetos no entrenados

El aumento de la velocidad de lanzamiento se podría esperar como consecuencia del ejercicio con sobrecarga. por esto Newton realizó un trabajo en beisbolistas juveniles (18.6 años) de liga Australiana que nunca habían trabajado con sobrecarga de ningún tipo.

Dividió la muestra en dos grupos: Grupo pesas tradicional y Grupo de lanzamientos. Entrenaron 8 semanas a razón de 2 veces por semana. Se evaluó la velocidad de lanzamiento con la pelota de béisbol.

El entrenamiento era el siguiente:

Grupo pesas tradicional:

Primeras 4 semanas: Press de banca y Pull – over 3 series de 8 -10 RMs.

Segundas 4 semanas: Press de banca y Pull – over3 series de 6 - 8 RMs.

Grupo lanzamientos:

Primeras 4 semanas: Pase de pecho y Saque lateral 3 series de 8 reps.

Segundas 4 semanas: Pase de pecho y Saque lateral 3 series de 10 reps.

La tabla de resultados muestra que la velocidad mejoró más en los que realizaron pesas a baja velocidad. Esto contardice otros trabajos previos mostrados en la literatura, sin embargo este fenómeno pasa ya que los sujetos no ten;ian experiencia en entrenamiento con pesas. Esto hace que las adaptaciones neurales se generen inmediatamente. Sin embargo los sujetos ya estaban acostumbrados a realizar ejercicios balísticos y un volumen de trabajo pequeño como el de este trabajo no genera adapatciones neurales como el aumento de la frecuencia de disparo de las motoneuronas.

Archivo adjunto: DESCARGAR

COMPARTIR