ENTRENAMIENTO KAATSU (ENTRENAMIENTO OCLUSIVO)

Técnica de entrenamiento popularizada en Japón y creada por Yoshiaki Sato basada en la restricción u oclusión del flujo de sanguíneo – tanto aferente como eferente – durante un ejercicio de baja intensidad [1]. Para restringir temporalmente el riego sanguíneo hacia la musculatura afectada se utilizan bandas elásticas, cinchas de velcro, o torniquetes neumáticos electrónicos o manuales en la parte proximal de la extremidad que se desea entrenar.

En occidente y en la literatura científica este método de entrenamiento también es conocido por diversos nombres, como “entrenamiento con restricción del flujo sanguíneo”, “entrenamiento oclusivo o en oclusión”, “entrenamiento con oclusión vascular”, “entrenamiento isquémico o entrenamiento con isquemia local”.

Creative Commons LicenseThis work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

1. Hernández, JM.; Azael Herrero, J. Respuestas y adaptaciones al entrenamiento de fuerza oclusivo de baja intensidad. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 16, Nº 164, Enero de 2012.




COMPARTIR