Feedback

Traducido como retroalimentación. En un sistema que usa el control por feedback, los sensores continuamente miden un parámetro específico y envían información al controlador que compara las medidas percibidas por los sensores con los valores de referencia previos. Si la medición del sensor es diferente que el valor de referencia, se genera una señal de error. Las funciones de la señal de error son para desencadenar una respuesta compensatoria que fuerza el parámetro regulado hacia la homeostasis respecto al valor de referencia [1]

También puede definirse como la respuesta proporcionada por vía refleja o bien después del análisis de un determinado estímulo sensorial; se puede decir que es un estímulo sensorial al que, frecuentemente de manera refleja, responde la musculatura [2]. Es un mecanismo del control motor y que influye en el control dinámico de la articulación, además, es una propiedad que se puede desarrollar y mejorar con el entrenamiento [1].


1.- Williams GN, Chmielewski T, Rudolph KS, Buchanan TS, Snyder-Mackler L. Dynamic Knee Stability: Current theory and Implications for clinicians and scientists. J Orth Spo Phys Ther. 2001; 31 (10): 546-566.

2.- Fort A. Romero D. Análisis de los factores de riesgo neuromusculares de las lesiones deportivas. Apunts. 2013. In press.


Licencia de Creative Commons
Feedback by http://g-se.com/es/ejercicio-fisico-en-patologias/wiki/feedback_6387 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License

COMPARTIR