GUÍA DE LA BUENA PRÁCTICA CLÍNICA EN DISLIPEMIAS

GUÍA DE LA BUENA PRÁCTICA CLÍNICA EN DISLIPEMIAS

El conocimiento, de todas las variables de las dislipemias (alteraciones de los lípidos), de sus asociaciones con otras patologías y como tratarlas en Prevención Primaria y Secundaria, nos abre un gran abanico de posibilidades de intervención, que todos los agentes de salud, desde médicos, kinesiólogos, enfermeros, nutricionistas y profesores en educación física, deben conocer en profundidad, para ayudar a modificar el panorama mundial actual, de tan complicado problema de salud, que afecta a una importante cantidad de individuos en el mundo entero...

La mala alimentación, la epidemia de sedentarismo, el sobre peso y la obesidad, el hábito tabáquico, sumado al estrés de la vida moderna, hacen en conjunto una muy peligrosa asociación que expone a la mayoría de los seres humanos, ya no solo a los habitantes del primer mundo, sumergidos en grandes porciones, comida chatarra y bebidas anormalmente azucaradas, a sufrir de serias enfermedades cardiovasculares, que a pesar de los grandes avances en su tratamiento, aun siguen siendo la principal causa de muerte en la mayoría de los países del mundo.

El Ministerio de Sanidad y Consumo de España, junto con la OMC (Organización Médica Colegial de España) ponen a nuestra disposición, la 2da. Edición actualizada de las Guías de la Buena Práctica Clínica en Dislipemias, en un lenguaje claro, simple y completo, nos muestra como intervenir en una Atención Primaria de Calidad.

Los invito a disfrutar de este valioso aporte ingresando a este Link:

https://www.cgcom.es/sites/default/files/guia_dislipemias_2_edicion.pdf , del cual en forma gratuita, podrán subir a sus computadoras esta actualizada segunda edición de las Guías de la buena práctica clínica en dislipemias.

Todos estos temas, los trataremos próximamente en la 1era. Edición del Curso de Prevención Primaria de las Enfermedades Cardiometabólicas, por medio del Ejercicio Físico y el Estilo de Vida, que cinco Profesores, todos exPresidentes del Comité Científico de Cardiología del Ejercicio y RHCV de la Federación Argentina de Cardiología, pondremos a su disposición en la plataforma de G-SE a partir del 26 de Mayo del 2014... Los esperamos, la inscripción ya esta abierta !!!

Prof. Dr. Alejandro M. Gómez Monroy, Especialista Consultor en Cardiología, Director de Cardioactivo Capacitaciones

COMPARTIR