Pregunta
27 abr 2022 · 15:38

¿Hay que reducir el volumen del entrenamiento de fuerza cuando se hace dieta?

Dieta y entrenamiento de la fuerza.

EntrenamientoDeFuerza
Fuerza
NutriciónDeportiva
Respuesta
27 abr 2022 · 15:29

Brad Schoenfeld publicó recientemente en Instagram

Nuestra nueva revisión sistemática desafía la creencia común de que es necesario reducir el volumen de entrenamiento con sobrecarga cuando se hace dieta. De hecho, existe alguna evidencia de que reducir el volumen puede tener un impacto negativo en el mantenimiento de la masa magra durante un déficit calórico en individuos entrenados en fuerza, aunque la investigación a este respecto sigue siendo algo equívoca. La evidencia actual sugiere que las mujeres parecen retener más masa magra con volúmenes más altos en comparación con los hombres; Las posibles razones de esto no están claras, aunque es posible que esto pueda estar relacionado con las cargas generales más livianas que usan las mujeres.


Me gustaría señalar que la investigación hasta la fecha sobre este tema se limita a la evidencia correlacional. Por lo tanto, las inferencias se hacen a partir de estudios independientes que no comparan directamente los volúmenes más altos con los más bajos, lo que limita la capacidad de sacar inferencias sólidas. Además, el informe del volumen fue inconsistente en algunos de los artículos y las técnicas de evaluación (p. ej., DXA, BIA, ADP, pliegue cutáneo, etc.) variaron entre los estudios. Por lo tanto, diría que las conclusiones son algo preliminares. Sin embargo, hay poca evidencia de un beneficio para reducir el volumen y un beneficio potencial para al menos mantener el volumen para el mantenimiento de la masa magra, por lo que esta estrategia parece ser una buena relación costo/beneficio en este punto.

Es importante destacar que hay una serie de factores potenciales que deben tenerse en cuenta al tomar decisiones prácticas sobre el tema para un levantador determinado. Variables como la experiencia de entrenamiento, el volumen de RT previo a la dieta, la magnitud del déficit de energía, el nivel de grasa corporal y el entrenamiento aeróbico concurrente pueden influir en los resultados. Y me gustaría señalar que cuando los niveles de grasa corporal son muy bajos (medio dígito), hay una pérdida sustancial de masa magra independientemente del volumen. Por lo tanto, muchas cosas a considerar desde un punto de vista basado en la evidencia a nivel individual.

Como se mencionó, la investigación hasta la fecha es correlacional y, por lo tanto, debe considerarse algo preliminar. Hemos completado la recopilación de datos en un estudio que investiga directamente el tema en individuos entrenados en fuerza; Manténganse al tanto....

Artículo full text: https://link.springer.com/article/10.1007/s00421-022-04896-5