Pregunta
4 jun 2021 · 13:37

¿La ingesta recomendada de proteínas esta basada en el peso corporal o masa magra?

Ingesta
Proteínas
PesoCorporal
MasaMagra
Respuesta
4 jun 2021 · 13:37
Ernesto
Ernesto Cifuentes Merenea

Según Brad Schoenfeld

La investigación muestra que una ingesta de proteínas de ~ 1.6 a 2.2 g/kg/día  es necesaria para maximizar las ganancias musculares en aquellos que realizan entrenamiento de pesas regularmente.

Claramente, el consumo de proteínas es necesario para aumentar la masa magra, no la grasa corporal. Por lo tanto, alguien con un alto nivel de grasa corporal no tiene un mayor requerimiento diario de proteínas.

Dicho esto, las recomendaciones de la investigación utilizada para derivar estas pautas se han llevado a cabo en hombres y mujeres con niveles de grasa corporal de aproximadamente el 10% al 20%. La extrapolación de estos resultados para reflejar los requisitos basados ​​en la masa libre de grasa da como resultado valores de 2,0 a 2,6 g / kg / día para los hombres y de 1,8 a 2,2 g / kg / día para las mujeres.

Para llevar a casa: puede determinar sus necesidades de proteínas utilizando las pautas actuales estimando su peso en niveles de grasa corporal del 10% al 20%, o hacer que se analice su composición corporal y utilice las pautas de masa magra.