Múltiples mejoras del fitness encontradas después de 6 meses de entrenamiento funcional de alta intensidad

Publicado 27 de abril de 2020, 20:29

Múltiples mejoras del fitness encontradas después de 6 meses de entrenamiento funcional de alta intensidad

Mientras el entrenamiento funcional de alta intensidad de corta duración (HIFT) tiene efectos que han sido establecidos, las mejoras del fitness a partir de la participación de programa que exceden 16 semanas son desconocidas. Katie M. Heinrich de la Kansas State University (EEUU) recientemente llevó a cabo un estudio que examinó la efectividad de la participación en HIFT a través del CrossFit. Durante 2013–2014, la evaluación del rendimiento del fitness fue incorporada en un programa de CrossFit universitario continuado. Los participantes incluyeron a 45 adultos (23 mujeres, 22 hombres) con 0–27 meses de experiencia de HIFT (se agruparon en 0–6 meses y +7 meses). Los participantes completaron 3 días separados de valoraciones a través de 10 dominios de fitness (es decir, equilibrio, coordinación, exactitud, agilidad, flexibilidad, potencia, resistencia muscular, fuerza, y resistencia cardiovascular/respiratoria) antes y después de participar en el programa durante 6 meses. Para cada sexo, un análisis ANOVA de 2 (Tiempo) × 2 (Grupo) fue usado para cada test de fitness.

Para las mujeres, se encontraron efectos significativos de tiempo para cuatro dominios del fitness (es decir, flexibilidad, potencia, resistencia muscular, y fuerza), y una interacción de grupo por tiempo para la resistencia cardiorespiratoria, con el grupo de 0-6 meses mejorando más. Para los hombres, se encontraron efectos significativos de tiempo para la flexibilidad, la resistencia muscular, y la fuerza.

Estos datos mantienen la evidencia de múltiples mejoras del fitness después de 6 meses de participación del CrossFit con una mejora en la carrera de 1.5 milla entre las mujeres con menos experiencia. Los resultados del estudio indican los efectos positivos de un programa de HIFT sobre múltiples dominios del fitness con las mayores mejoras para las mujeres con menos experiencia. La investigación futura debería descubrir los mecanismos responsables de estas adaptaciones.