Remoergometro

Es una máquina para realizar una simulación de la acción de remar, con propósito de realizar ejercicio o entrenar para remo. El remo bajo techo ha llegado a establecerse como un nuevo deporte.

El remorgometro se calibra para medir la cantidad de energía que el remero está utilizando durante el entrenamiento, potencia (watts), parciales cada 500mts, numero de remadas por minuto, calorias, distancia y promedios generales.

Ataque: En esta posición el carro está totalmente hacia popa, el remero tiene los brazos extendidos, la espalda ligeramente flexionada, la cabeza hacia el frente, los pies apoyados totalmente sobre la pedalina y las piernas flexionadas dejando un mínimo espacio entre el pecho y las rodillas

La Pasada: El remero, desde la posición de ataque, primero extiende las piernas, antes de terminar la extensión de piernas inclina el tronco hacia atrás mientras los brazos continúan extendidos, y antes de que finalice la acción del tronco, se flexionan los brazos, llegando así a la posición de ataque.

Es importante que durante esta fase los brazos hagan un recorrido paralelo al agua/suelo.

La Recuperación: Esta fase se realiza en secuencia contraria a la de la pasada. En esta posición el remero tiene el carro totalmente en proa, tiene las piernas extendidas, los brazos flexionados y la espalda recta.

El remero inclina levemente la espalda y extiende los brazos, cuando estén prácticamente estirados entonces comienza a flexionar las piernas hasta terminar en la posición de ataque

COMPARTIR