Tiempo en Zonas de Frecuencia Cardíaca en una Competición de Mountain Bike

Es realmente significativo el tiempo que puede pasar un ciclista de alto nivel en zonas de frecuencia cardíaca que en principio estarían por encima del máximo nivel de lactato en estado estable (MLSS).

En la figura se puede apreciar el tiempo acumulado por un ciclista brasileño de nivel elite en una competición de mountain bike en la modalidad rally. Se puede apreciar que a lo largo de la prueba acumula más de 60 min en la zona correspondiente a valores superiores al 90% de la FC máx.

Tanto en base a los reportes de la literatura, como a mediciones propias realizadas en el campo, por lo general los ciclistas presentan su MLSS a valores de FC cercanos al 90% de la FC máx., de aquí que sea notable el tiempo acumulado a intensidades superiores a este punto por este ciclista.

Fuente: Felipe P Carpes, Carlos B Mota y Irvin E Faria. (2007) Respuesta de la Frecuencia Cardíaca durante una Competición con Bicicleta de Montaña: Reporte de un Caso. PubliCE Premium.
http://g-se.com/es/entrenamiento-en-ciclismo/articulos/respuesta-de-la-frecuencia-cardiaca-durante-una-competicion-con-bicicleta-de-montana-reporte-de-un-caso-837

Archivo adjunto: DESCARGAR

COMPARTIR