Un Vistazo Rápido a los Diferentes Tipos de Proteínas

Un Vistazo Rápido a los Diferentes Tipos de Proteínas

Hubo un tiempo en el cual obtener un poco más de proteína requería consumir huevos crudos al estilo Rocky Balboa. Aun si soportaba su textura, siempre existía el riesgo de intoxicación. Por suerte, esos días han quedado muy atrás. Desde hace más de dos décadas, las proteínas se han vuelto más seguras y convenientes. Además, saben bastante mejor. Las comidas y los suplementos ricos en proteínas se han infiltrado en Internet, en los estantes de las tiendas y en los regímenes diarios de los atletas, y todo por una buena razón. Las investigaciones demuestran que la ingesta de proteínas ayuda al rápido crecimiento muscular, y en algunos casos a quemar grasas. Además, es prácticamente seguro que existen otros beneficios por comprobar. Gracias al desarrollo de la ciencia, cada vez está más claro que las diversas proteínas ofrecen diferentes beneficios; este es el motivo por el cual debería intentar probar todos los tipos que pueda.

1. Proteínas de Suero de Leche

El rey indiscutible de las proteínas. ¿Saben por qué? Porque las proteínas de suero de leche permiten una digestión rápida y simple, son una fuente rica de aminoácidos esenciales (Essential Amino Acids - EAA), incluyendo los tres aminoácidos de cadena ramificada (Branched Chain Amino Acids - BCAA), y porque contienen microfracciones que podrían traer beneficios más allá de los aminoácidos y del nitrógeno elemental. Las proteínas de suero de leche pueden hallarse en varias formas. Las marcas confiables realizarán un ultrafiltrado en el concentrado de suero de leche para conservar la textura rica y cremosa mientras que se retira parte de la grasa. Los compuestos de proteína de suero de leche han pasado por una etapa de procesado adicional para "separar" incluso más cantidad de grasa, lactosa y colesterol. Si se hidrolizan los compuestos purificados de proteína de suero de leche, se incrementa aún más la velocidad de digestión. Es por eso que los compuestos de proteína de suero de leche hidrolizados (también conocidos como péptidos) constituyen la forma más pura y rápida de digestión del suero de leche.

2. Proteínas de Caseína

Alrededor del 80% de la proteína que se encuentra en la leche es caseína. Las proteínas de caseína, también denominadas proteínas "de acción lenta" o "de liberación prolongada" porque se digieren y se absorben mucho más lentamente que otras proteínas, son de especial utilidad cuando se toman al acostarse o durante otros periodos en los que no se ingieren alimentos.

3. Proteínas de Huevo

Pregúntale a cualquier dietista cuál es la principal fuente de proteína y probablemente los huevos serán los próximos de la lista. La mayoría de los textos sobre nutrición se refieren a los huevos como el "patrón de oro" de la calidad proteica. Como tiene grandes cantidades de EAA y uno de los valores más altos de calidad proteica, no vamos a discutir. Naturalmente, los huevos, al no ser lácteos, son una gran alternativa para las proteínas del suero de leche, la caseína y la leche entera para las personas que presentan alergias a la leche o intolerancia grave a la lactosa.

4. Combinaciones de Proteínas

Si solo puede pagar un tipo de proteínas, considere una combinación. Si se combinan fuentes de proteínas de acción rápida, intermedia o lenta, las mezclas resultantes le ofrecerán una digestión de proteínas más continua que las fuentes únicas de proteína como el suero de leche, la caseína o el huevo.

5. Proteínas de Recuperación

hay combinaciones de proteínas y carbohidratos de acción rápida y con contenidos moderados de calorías diseñados específicamente para consumirse después de las rutinas de ejercicios, cuando la necesidad de nutrientes es grande y la resíntesis de glucógeno y proteínas musculares están en su pico. Algunas también contienen hidrolizados de proteínas de suero de leche e ingredientes suplementarios como la creatina, los BCAA y la glutamina para colaborar también en la recuperación y en el proceso de reconstrucción. Estos pueden incluir ingredientes complementarios como creatina, betaína y aminoácidos micronizados para ayudarlo a alcanzar el objetivo de desarrollo muscular.

[1] www.optimumnutrition.com

Cortesía: OPTIMUM NUTRITION

Guía Completa de Proteínas - v 4.0

COMPARTIR