Validez de la construcción de dos métodos diferentes de puntuación y realización de push-ups

Validez de la construcción de dos métodos diferentes de puntuación y realización de push-ups

El push-up más tradicional, estándar (STPU) implica comenzar desde una posición tendida o de una posición de apoyo con brazos rectos. Las palmas están planas en el suelo, los dedos mirando hacia adelante, y con los brazos aproximadamente separados un ancho de hombros (McGuigan 2018). Las rodillas deben estar cerradas, piernas juntas, y tobillos flexionados. Sólo las palmas de las manos y las yemas de los pies están en contacto con el suelo. El cuerpo baja hasta que el pecho, nariz, o barbilla toca el suelo.

Ha habido numerosas variaciones que incluyen, pero no se limitan a: push-ups modificados desde las rodillas (McGuigan 2018), descendiendo sólo a 90° de flexión del codo (15), push-ups a un brazo (Freeman 2006), push-ups con colocación estrecha de manos (Youdas 2010), push-ups con pies elevados (Ebben 2011), desplazamientos ascendentes de potencia o explosivos (Hrysomallis 2001) y una relativamente reciente variación referida al push-up con liberación de manos (HRPU) (Hall 2018). El HRPU ha ganado popularidad en la comunidad del fitness (Hall 2018) dentro del cual los defensores afirman que es una variación más avanzada de la STPU (Pdziewisz 2018) y también más difícil de realizar (Hall 2018). Después del contacto del pecho con el suelo, las palmas son completamente levantadas del suelo. La compresión ligera del pecho, debido a la masa del cuerpo, acoplado con un estiramiento mayor sobre el pecho y los músculos anteriores del hombro pueden contribuir a una percepción del HRPU como de ser más difícil.

Existen diferencias biomecánicas obvias entre la mayoría, si no todas, de las variaciones del push-up; sin embargo, no hay una técnica reconocida universalmente considerada como óptima. Recientemente, el Dr. Jim Clemons de la University of Louisiana (EEUU), llevó a cabo un estudio donde menciona que una recomendación específica podría depender de los objetivos de entrenamiento o por cuestiones de evaluación. El enfoque de ese estudio estará en la validez de la estructura de los test de STPU y HRPU. El propósito de esa investigación fue determinar la validez de la estructura de los push-ups ascendentes estándar (STPUs) y push-ups con liberación de manos (HRPUs) comparándolos a las medidas de criterio de fuerza absoluta (es decir, 1 máxima repetición [MR] del press de banco [BP]) y la fuerza relativa (1RMpeso corporal-1). Treinta y uno sujetos varones de edad universitaria fueron reclutados para el estudio. El HRPU se realizó levantando las palmas del suelo entre cada push-up (PU), mientras que el STPU sólo requirió el contacto del pecho hasta el final antes de volver a la posición de apoyo. La tasa de push-up fue controlada por un metrónomo.

Un diseño cruzado y balanceado fue usado con 1 semana entre cada test. Se dirigieron las correlaciones en los registros del push-up y medidas de criterio. En suma, se compararon los registros del STPU y del HRPU para determinar si había una diferencia en el número máximo de extensiones de brazos ejecutados. El análisis de regresión múltiple fue usado para determinar si el 1MR en BP (es decir, la fuerza absoluta) podría predecirse a partir del rendimiento del push-up: 1MR Press de banco kg = 48.675 + (0.8832 peso corporal) + (1.318 n° de ascensos estándar ejecutados) + (-157.82 m de distancia del PU).

Los resultados indicaron significativamente más HRPUs ejecutados que STPUs. Se descubrió que los puntajes brutos de los push-ups no estaban relacionados con la fuerza absoluta. Los registros de los push-ups estándar se encontraron de ser correlacionados significativamente con la fuerza relativa (r = 0.71, prob. = 0.0001). El análisis de regresión múltiple también indicó que la fuerza absoluta puede ser razonablemente estimada si las variables predictoras de la masa corporal y la distancia del push-up vertical son consideradas junto con el registro del push-up (R = 0.791, R2 = 0.62.5%).

Si uno elige usar el push-up máximo como indicador del fitness muscular, los registros de la prueba deben explicarse en términos de 'fuerza relativa'. Los ejemplos del mundo real de actividades donde la presencia de la fuerza relativa es ventajosa deben compartirse con participantes de la prueba, para que ellos tengan un mejor conocimiento de sus marcas y sus implicaciones (por ejemplo, gimnastas, saltador, luchador, y cualquier otra actividad donde la musculatura evaluada se usa para movilizar el cuerpo humano).

El registro del rendimiento del push-up es reflejo de la fuerza respecto a la masa corporal y sólo debe interpretarse como tal. Sin embargo, cuando factores adicionales conocidos de ser relacionados al rendimiento del push-up son incluidos en un modelo de regresión múltiple, una visión adicional puede ganarse en la fuerza absoluta del press de banco de los participantes. La ecuación de regresión presentada debe ser útil para principiantes e intermedios levantadores de edad universitaria.

SHARE