Zonas de Entrenamiento del Comité Olímpico Noruego

Zonas de Entrenamiento del Comité Olímpico Noruego

En una nota de nuestro blog nos hemos referido a las zonas de entrenamiento en los deportes de resistencia, analizando en detalle diferentes propuestas de autores y de la literatura científica.

Presentamos también en otra oportunidad las zonas que utilizaba en reconocido entrenador estadounidense y doctor en fisiología del ejercicio Jack Daniels con corredores de alto nivel.

En nuestra caja de herramientas presentamos también la relación entre el porcentajes de la velocidad aeróbica máxima, el tiempo límite que podría sostenerse cada intensidad, así como también a que porcentaje aproximado se disputarían competiciones de diferentes distancias en carrera a pie.

Así les presentamos aquí las zonas de entrenamiento utilizadas por el Comité Olímpico Noruego, con el objetivo que puedan ser utilizadas como referencia por entrenadores de campo y deportistas de resistencia de diferentes especialidades para el control de la carga de entrenamiento .

Lic. Facundo Ahumada


Servicios Relacionados

http://www.facundoahumada.com/servicios

Referencias y Lecturas de Interés

Billat Veronique. Interval Training for Perfonrmance : A Scientific and Empirical Practice – Special Recommendations fo Middle and Long-Distance Running. Part I: Aerobic Interval Training. Sport Med. 31 (1) : 13-31, 2001.

Seiler Stephen. What is Best Practice for Training Intensity and Duration Distribution in Endurance Athletes?. International Journal of Sports Physiology and Performance, 5 , 276-291, 2010.

Archivo adjunto: DESCARGAR

COMPARTIR