Zonas IEWG de Entrenamiento por Potencia

Recientemente les presentamos las zonas de entrenamiento por potencia y frecuencia cardíaca de los especialistas Andrew Coggan y Hunter Allen.

Esa propuesta está basada enteramente en FTP, y sin dudas eso permite determinar 7 zonas de entrenamiento (submáximas, máximas y supramáximas) realizando una sola valoración como una crono de 20 minutos.

En base a los datos que recolectan continuamente los entrenadores de IEWG Coaching en el campo observamos una subestimación importante de la zona 5 (VO2 max.) de la propuesta de Andrew Coggan y Hunter Allen que ellos nos indican que va desde el 106 al 120% de FTP.

Así, les presentamos las zonas IEWG para el entrenamiento por potencia. Es importante tener en cuenta que para determinar las zonas se deberá invertir mucho más tiempo ya que además de la crono de 20 minutos deben realizarse: 1) esprint de 5 seg, 2) esprint de 30 seg, y 3) cronos de 1, 3, y 5 min. No obstante, además de poder determinar el perfil de potencia y los puntos débiles y fuertes del ciclista, se puede derivar la potencia crítica (CP), indicador clave del rendimiento y zonas de entrenamiento por potencia con un enfoque totalmente individualizado.

Esperamos que esta propuesta sea de utilidad para toda la comunidad de profesionales y atletas que hacen forman el IEWG!.

Archivo adjunto: DESCARGAR

COMPARTIR