Pregunta
13 may 2021 · 14:01

¿Cuáles son los ejercicios que NO se adaptan a la ley de Hill?

Me refiero a ésta ley: LEY DE HILL: Dice que a mayor carga menor velocidad y esto se comprueba a medida que vamos acercándonos al máximo de fuerza (1 R.M) en donde el movimiento se hace cada vez mas lento.

Fuerza
VelocidadDeContraccion
LeyDeHill
Respuesta
19 abr 2021 · 17:18
Ernesto
Ernesto Cifuentes Merenea

Se habla mucho que los ejercicios Derivados del Levantamiento de Pesas (DLP) no se adaptan a la ley de Hill, porque cuanto más peso levantás, los tenés que levantar más rápido o generás más velocidad.

Creo que esto es algo engañoso ya que la Ley de Hill no se rompe nunca. Lo que sucede es que en algunas fases de estos ejercicios, el sujeto se tiene que mover rápidamente para cambiar el ángulo desde donde ejercer la fuerza... y es ahí en donde tiene que aumentar la velocidad, pero justamente,  en ese movimiento rápido no está levantando o moviendo el peso. Entonces la ley, propiamente dicha, no se rompe nunca:

Por otro lado es verdad que estos ejercicios han demostrado entrenar la potencia del sujeto con mayor eficacia que ejercicios convencionales de sobrecarga.

Entonces, se los podría llamar "ejercicios más generadores de potencia muscular"?, "ejercicios combinados de fuerza y velocidad de movimiento"?... puede ser... pero "ejercicios que no se adaptan a la Ley de Hill", imposible.