20 results about Atletismo match with r b kreider

playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2005

Relaciones entre el Rendimiento en la Carrera de 10km y la Función Pulmonar

Erin M Pringle, Richard W Latin and Kris Berg.
El propósito de este estudio fue investigar las relaciones entre algunas mediciones seleccionadas de la función y la capacidad respiratoria y el rendimiento en una carrera de 10 km. Treinta y cinco sujetos completaron una carrera local de 10 km. Se llevaron a cabo mediciones de las siguientes variables: capacidad inspiratoria (IC), capacidad vital forzada (FVC), capacidad funcional residual (FRC), capacidad pulmonar total (TLC), ventilación voluntaria máxima en 12 segundos (MVV), presión máxima de inspiración (MIP), presión máxima de espiración (MEP) y volumen espiratorio forzado en 1 seg (FEV 1.0). Los resultados mostraron una correlación negativa y significativa (p<0.05) entre el tiempo de carrera y la FVC (r=-0.39), MVV (r=-0.52), y la IC (r=-0.35). Utilizando el análisis de regresión por pasos se halló que la MVV explicaba el 27.0% de la varianza en el tiempo en la carrera de 10 km, la FVC explicaba el 15.2% de la varianza y la IC explicaba el 12.3%. Los resultados de este estudio sugieren que las medidas seleccionadas de la capacidad pulmonar están relacionadas con el rendimiento en una carrera de 10 km.
 
playlist_add_checkArticle - Revista de Entrenamiento Deportivo - 2012

Fatiga y Cambios de ATP, Fosfato de Creatina y Lactato durante la Carrera Corta de 400 M

J. Hirvonen , A. Nummela , H. Rusko , S. Rehunen and M. Härkönen .
La fatiga durante el sprint de 400 m se estudió midiendo la concentración muscular de ATP, de fosfato de creatina (CP), y de lactato (M-La), y la de lactato sanguíneo (B-La) en seis corredores varones antes y después de cuatro sprints experimentales (100, 200, 300 y 400 m). Durante los primeros 100 m, el CP muscular disminuyó de 15,8 ± 1,7 a 8,3 ± 0,3 mmol/kg mientras que el M-La aumentó hasta 3,6 ± 0,4 mmol/kg. Después de los 200 m, el CP había disminuido hasta 6,5 ± 0,5 mmol/kg y el M-La había aumentado hasta 8,3 ± 1,1 mmol/kg. Al final de los 400 metros, las concentraciones de ATP y de CP habían disminuido el 27% y el 89%, respectivamente, y el M-La había aumentado hasta el 17,3 ± 0,9 mmol/kg. Se concluyó que después de 200 m disminuía la velocidad de carrera, aunque el CP no se agotó y la concentración de lactato no había llegado a su máximo nivel. La fatiga completa se producía cuando las reservas de CP se agotaban y el B-La y el M-La alcanzaban su máximo individual.
 
Blog - 6 febrero, 2013

Valoración del Rendimiento en los Deportes de Resistencia

By Facundo Ahumada, MSc.
La valoración del rendimiento constituye un aspecto clave en un proceso de entrenamiento ya que como he planteado otras veces, permite: a) Conocer el nivel actual del deportista b) Desarrollar un perfil fisiológico donde puedan identificarse fortalezas y debilidades c) Tener referencias para sacar conclusiones sobre la efectividad de un dado enfoque de entrenamiento o modelo de periodización No obstante, es un aspecto bastante descuidado entre los deportistas de resistencia, incluso de buen nivel. En la gráfica se aprecia la evolución de un ciclista en el test de 4 km, una contrarreloj para determinar la velocidad asociada al máximo consumo de oxígeno, o si se cuenta con un potenciómetro, la potencia máxima, o poten
 
Blog - 2 febrero, 2013

Migración de los Transportadores de Glucosa GLUT-4

By Facundo Ahumada, MSc.
Micrografías por fluorescencia con anticuerpos contra GLUT 4 de un adipocito antes (A) y después (B) de la estimulación con insulina. En este tipo de tinción, los anticuerpos fluorescentes se unen al GLUT 4 pudiéndose notar el cambio en la distribución de los transportadores sin insulina y con la estimulación de la hormona. Puede observarse como en ausencia de insulina los GLUT 4 se encuentran dispersos en el citosol (A). La estimulación con insulina produce una dramática migración de los transportadores hacia la membrana plasmática y por lo tanto un incremento en el transporte de glucosa al interior celular. Tomado de Bermudez et al. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica, 26 (2), 76-86, 2007.
 
playlist_add_checkArticle - Revista de Entrenamiento Deportivo - 2012

Validación de la Prueba de Medición de la Máxima Velocidad Aeróbica (VMA) en un Grupo de Corredores de Alto Nivel

Jean-René Lacour , Alain Montmayeur , Danielle Dormois , Georges Gacon , Sabino Padilla and Camille Viale .
Diecisiete corredores (cinco mujeres y doce hombres), pertenecientes a la élite francesa del medio fondo, han participado en el mismo período para la medición de su máxima velocidad aeróbica (VMA) tras ciclismo y de su máximo consumo de oxígeno (VO2max) en la cinta andadora. La correlación entre los resultados de estas dos pruebas es significativa (r=0,57, p<0,02) pero insuficiente para realizar una estimación correcta del VO2max a partir de la VMA en un grupo tan homogéneo. Por otra parte, la aplicación de la ecuación de Léger y Boucher llega a una sobreestimación casi sistemática del VO2max. Esta superestimación y esa mediocre correlación muestran la intervención simultánea de dos fenómenos: - las diferencias individuales de la economía de carrera, que alcanzan un 15% entre los dos valores extremos del grupo y son, de todos modos, superiores al valor medio dado por Léger y Boucher (este inconveniente puede mitigarse no convirtiendo las velocidades medias en VO2max). - la superación de la máxima velocidad aeróbica, que se traduce en un valor elevado de la concentración sanguínea de lactato medido al final de la prueba. Sin embargo, estos dos factores, si se cruzan con la estimación del máximo consumo de oxígeno, hacen de la VMA una excelente comprobación del rendimiento en el medio fondo (r=0,96, p<0,01).
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2011

Entrenamiento de la Capacidad Aeróbica en Corredores de Distancia: Una Pausa de lo Tradicional

Anthony N Turner.
La capacidad aeróbica está determinada por tres factores: (a) el consumo máximo de oxígeno, (b) el umbral de lactato (LT) y (c) la economía de carrera (RE); y se debería optimizar el desarrollo de cada uno de estos factores. Aparentemente, el VO 2 máx y el LT pueden adaptarse simultáneamente y la mejor forma de entrenamiento parece ser mediante el entrenamiento intervalado de alta intensidad. La mejor forma de desarrollar la RE parece ser a través del entrenamiento de la fuerza, la potencia y del entrenamiento pliométrico. Por último, parece ser beneficioso reemplazar un tercio del total de entrenamiento de la resistencia por entrenamiento en el gimnasio.
 
playlist_add_checkArticle - Revista de Entrenamiento Deportivo - 2013

Adaptaciones Neuromusculares al Entrenamiento Balístico de Corta Duración (4 Semanas) en Atletas Jóvenes Entrenados

John B Hammet and Willian T Hey.
Fueron evaluados los efectos de un programa de entrenamiento de 4 semanas sobre las adaptaciones neuromusculares en atletas entrenados que estaban cursando estudios secundarios. 38 atletas de nivel secundario (12 mujeres jóvenes y 26 varones jóvenes) fueron asignados al azar a un grupo experimental (EXP, n=20) o a un grupo control (CON, n=18). La única alteración en el entrenamiento fue que el grupo EXP estuvo implicado en un nuevo tipo de entrenamiento balístico, a través de las cuatro semanas del período experimental. Las mediciones incluyeron al peso corporal total (TBW), suma de pliegues cutáneos (SS), perímetro del muslo (TC), perímetro de la cadera (HC), velocidad en 36,6 m (SP), y potencia en el salto vertical (VJP). Los datos fueron recolectados 3 veces durante el experimento. Los resultados indicaron que el entrenamiento balístico estimuló una mejora significativa en SP en el gru
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2004

La Ingesta Nutricional Predice el Rendimiento durante un Triatlón Ironman u “Hombre de Hierro”

Will G Hopkins and Brendon M Downey.
El tiempo de llegada para 59 triatletas en un Ironman u “Hombre de Hierro” estuvo altamente correlacionado con las tasas de ingesta de carbohidratos y de agua (r =-0.65 y -0.51). Por lo tanto, aquellos atletas con una ingesta promedio menor de carbohidratos y agua, pueden esperar a alcanzar reducciones significativas en el tiempo de llegada de alrededor del 5% por medio de un incremento moderado en la ingesta.
 
Blog - 1 agosto, 2013

¿Ya conocemos la especialidad?. Ahora podemos entrenarla (II)

By Prof. Mariano García-Verdugo.
El problema de la planificación y cómo acertar para que el deportista se encuentre en su mejor momento de forma el día “D” a la hora “H” es algo centra la preocupación de los entrenadores. Aquí se presenta un procedimiento para simplificar dicho problema y, en consecuencia, para resolverlo con mayor facilidad. En el blog publicado el día 24 de julio, expusimos el resumen de un trabajo realizado por entrenadores expertos del Sector de Medio Fondo de la R. Federación Española de Atletismo. En dicho resumen se hablaba de las posibles respuestas al “ Qué” , al “ Cómo ” y al “ Cuándo ”, centrándose fundamentalmente en el “ Qué ” (se recomienda dar una lectura a ese artículo si es que no se ha hecho a�
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2010

Entrenamiento de la Fuerza para Corredores de Distancia: Una Perspectiva Científica

Jason R Karp.
Si bien el entrenamiento de la fuerza se haya vuelto una forma de entrenamiento común entre muchos atletas, en especial entre aquellos atletas pertenecientes a deportes de fuerza/potencia/velocidad, ¿es necesario el entrenamiento de la fuerza para mejorar el rendimiento en carreras de distancia, cuyo principal limitante es la capacidad de transporte y utilización de oxígeno? El presente artículo analiza la cuestión del entrenamiento de fuerza para el corredor de distancia y examina más de cerca los posibles beneficios del entrenamiento de fuerza cuando se realiza con el objetivo de mejorar la producción de potencia.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2007

Un Modelo de los Efectos del Viento y la Altura en la Carrera de 110 Metros con Vallas

Joshua Spiegel and Jonas R Mureika.
En el presente artículo hemos adaptado un modelo de rendimiento en la carrera de 100 m para similar los efectos de la velocidad del viento y la altura en la que se lleva a cabo la carrera sobre el rendimiento en la carrera de 110 m con vallas. Para una velocidad del viento de 2 m/s en la dirección del movimiento, se predice una mejora en el rendimiento de 0.19 segundos. Cada 625 m de altitud mejora el rendimiento en 0.03 segundos. Estos efectos son aproximadamente del doble de los estimados para la carrera de 100 m. De acuerdo con nuestras correcciones estimadas, el record mundial en esta prueba marcado por Colin Jackson debería quedar en su posesión, aunque debido a una diferencia de carrera bajo condiciones más extremas (viento en contra y altura).
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2008

Composición Óptima de las Bebidas Deportivas para los Deportes de Resistencia

Will G Hopkins and Matthew R Wood.
Las bebidas deportivas utilizadas con el propósito de mejorar el rendimiento en los eventos de resistencia que duran varias horas deben contener ~ 20 mM de sales (cloruro de sodio) y ~ 10% de carbohidratos en forma de polímero de glucosa y fructosa. Las sales y los carbohidratos compensan las pérdidas de estas sustancias causadas por el ejercicio. Además, aceleran la absorción de agua. Los polímeros de glucosa son utilizados para mantener la concentración total de solutos osmóticamente activos (tonicidad u osmolaridad) de la bebida por debajo de la de los fluidos corporales, ya que mayores concentraciones pueden reducir la tasa de vaciado gástrico y reducir la tasa de absorción de agua en el intestino delgado.